Suman fuerzas Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila contra grupos criminales

Los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila coincidieron en que deben enfocarse en desmantelar a los grupos del crimen organizado.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo durante este miércoles en Palacio de Gobierno, con motivo de los inicios del primer encuentro entre gobernadores y la embajada de los Estados Unidos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que uno de los temas centrales será el crimen organizado y la problemática que trae consigo.

El mandatario destacó que los grupos del crimen organizado se ven envueltos en una serie de actividades ilícitas donde se aprovechan de migrantes que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos, violando sus derechos humanos y donde además representan un riesgo para la seguridad y la salud.

“Aquí no podemos dividir el tema de migrantes con lo que lamentablemente está sucediendo que es la intervención directa del crimen organizado, es ahí donde tenemos que focalizar los esfuerzos, trabajo en conjunto, para desmantelar a esos grupos criminales que no sólo están violando los derechos humanos, están causando serios problemas de inseguridad, pero a la vez serios problemas de seguridad nacional porque pueden traer consecuencias mayores en materia de salud pública.

Es ahí donde parte de la exposición donde más adelante podré platicarles es hacer ver de que no podemos separar una situación de otra, se tiene que trabajar con una misma visión para poder desactivar a esos grupos criminales que desafortunadamente se están haciendo de recursos y están fortaleciendo sus estructuras”, explicó el gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Nuevo León son 5 los grupos del crimen organizado que se encuentran operando en la entidad.