“Reactivación pende de un hilo por crimen”; IP en Q. Roo urge a combatir inseguridad

Los empresarios hoteleros hicieron un “enérgico y firme” llamado a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal para dar atención prioritaria a la inseguridad que aqueja a Quintana Roo.

En un comunicado, los empresarios de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres advirtieron que los hechos violentos registrados en Tulum y Puerto Morelos ponen en riesgo al turismo y a la reactivación económica.

Lo anterior, luego de la balacera que se suscitó el jueves en la playa de la Bahía Petempich, frente al hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, cuando un grupo armado irrumpió con armas largas y mató a dos narcomenudistas e hirió a un turista.

“La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace un enérgico y firme llamado a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal para que con acciones firmes y contundentes den atención prioritaria al problema de inseguridad que día a día se vive en los destinos turísticos del estado y se brinde de una vez por todas seguridad a todos”.

Empresarios detallaron que, con situaciones como las ocurridas en Puerto Morelos y en Tulum a causa de la lucha entre bandas de narcomenudistas y que en los últimos meses se libra con mayor intensidad por el control de “las plazas” de los destinos turísticos más emblemáticos del país y de América Latina, los cuales son motores de la reactivación económica de México, el turismo y la reactivación económica penden de un hilo.