México pierde la brújula en El Salvador, pero gana

El problema de México es el mismo, porque lidera la eliminatoria de la Concacaf, al vencer por 2-0 a El Salvador, pero es capaz de complicarse el partido por sí solo, al acabar con un elemento menos y perder la brújula en el segundo tiempo en el estadio Cuscatlán.

El Tricolor de Gerardo Tata Martino olvidó el pánico escénico que causa la visita al estadio Cuscatlán. La fórmula fue quitarle la pelota a El Salvador, un gol y apagar a un público que hasta intentó entrar con explosivos a la casa de La Selecta. El gol lo anotó Héctor Moreno, al minuto 30, en un cabezazo, tras un tiro de esquina, pero para ese tiempo ya el Tricolor había perdido a un futbolista, Alexis Vega, y Néstor Araujo, junto Luis Romo, ya reportaban dolencias por los golpes que le propinaban los jugadores de El Salvador.

Jiménez pidió el esférico para, después de casi un año, volver a anotar con el Tricolor, asegurar el 2-0 para México y maquillar la irregular actuación del equipo de Gerardo Tata Martino, que aún así es líder en la zona de la Concacaf.