Dos heridos graves deja riña de familiares de candidata Morena en Hidalgo

Dos personas lesionadas dejó una riña protagonizada por familiares de la candidata del partido Morena a diputada local por el distrito de Actopan, Adelfa Zúñiga Fuentes.

Los hechos ocurrieron durante una reunión familiar que se realizaba en la comunidad del Bocja, del municipio de El Arenal, donde uno de los primos de la candidata sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus parientes, lesionando a dos de ellos.

Tras el incidente, fueron los propios familiares de la ex priista quienes trasladaron a los lesionados al hospital regional de Actopan, donde su estado de salud de reporta como grave.

Se conoció que al haber ocurrido la riña al interior de un predio particular, autoridades policiales no pudieron ingresar para dar inicio a las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento la candidata, ni el comité estatal de Morena han emitido ningún pronunciamiento sobre el incidente.

Zúñiga Fuentes se encuentra identificada como un arraigado cacicazgo en la región, que la ha permitido colocar como su sucesora a hermanos. Es viuda del ex alcalde de Actopan, Leonardo Ramírez Álvarez, cuyos hijos iniciaron una demanda en su contra por despojo en una disputa por la herencia familiar.