Djokovic avanza en Juegos Olímpicos y va por el Golden Slam

Novak Djokovic clasificó a octavos de final tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-3 y lograr el boleto para enfrentar al español Alejandro Davidovich camino al Golden Slam en los Juegos Olímpicos . Jean Julien Rojer dio positivo por coronavirus y el equipo neerlandés se retira de los dobles en Tokyo 2020.

Nole busca ganar el Golden Slam, es decir en el primer hombre en hacerlo en la historia ya que arrancó el año ganando el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que busca la medalla de oro y luego intentará ganar el Open de Estados Unidos.

Sólo Steffi Graf lo ha conseguido en 1988, pero en la rama femenil ya que en varonil ningún hombre se ha colgado el récord histórico, por lo que el serbio tiene la gran oportunidad de hacerlo este año.

Alexander Zverev eliminó a Daniel Elahi Galán de colombia por 6-2 y 6-2 para avanzar de ronda, mismo caso el del ruso Daniil Medvedev quien derrotó a Sumit Nagal de la india por 6-2 y 6-1 para lograr el boleto a los octavos de final de los Juegos Olímpicos

Por otro lado, el neerlandés Rojer está contagiado de COVID-19, por lo cual el equipo de dobles no competirá en la segunda ronda del torneo ante Nueva Zelanda ya que tendrá que ser aislado y cumplir una cuarentena obligatoria en Japón.