Ataque contra candidato fue directo: Fiscalía; Bours Castelo exige justicia

Las primeras indagatorias permiten concluir que el ataque contra el candidato a esta alcaldía, Abel Murrieta Gutiérrez, fue un ataque planeado y directo”, informó la Fiscalía sonorense, quien detalló que, actualmente, indagan dos líneas de investigación: una en el ámbito de su profesión como abogado y la segunda relacionada con sus aspiraciones políticas.

En una reunión convocada de emergencia realizada en Ciudad Obregón, los integrantes de la Mesa de Seguridad acordaron, entre otras acciones, observar el protocolo de protección a candidatos.

En relación con el crimen del también exprocurador de Justicia en el estado, se informó que, como resultado del procesamiento de la escena, así como de las pruebas forenses y de traza balística, permiten concluir que fue un ataque planeado y directo en contra del candidato”, informó la Fiscalía local.

En el compromiso de sumar esfuerzos para llegar al esclarecimiento del caso y el castigo de los responsables, acordó, por parte de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, coadyuvar en las acciones de investigación y operativos, así como en el apoyo de tecnología forense de ser necesario.

El próximo lunes se contará con la participación de los representantes del NE y del Instituto Estatal Electoral para que den un diagnóstico de amenazas que se tengan del conocimiento contra candidatos.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) presentará un análisis de riesgo de candidatas y candidatos.

Por otra parte, ayer, en la funeraria San Martín se realizaron las exequias del candidato asesinado durante un mitin frente al centro comercial Plaza Tutuli, en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, exigió a las autoridades ministeriales del estado y de la Federación que se haga justicia.